oct 20 /2022 17:15 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Mercedes AMG
Mercedes trae a Austin la última actualización aerodinámica para el W13, pero el objetivo más allá que la mejora de rendimiento inmediata este paquete está pensado en el desarrollo del monoplaza de 2023. El director del equipo Toto Wolff explicó que quieren aprovechar el tiempo en pista para seguir aprendiendo pensando en la próxima temporada.
Wolff señaló que las dos últimas carreras, en Singapur y Japón, fueron frustrantes para la escudería de Brackley y que quieren terminar el año con buenos resultados. Aclaró, eso sí, que no espera que este nuevo paquete que debutará en el GP de Estados Unidos tenga un efecto drástico en el rendimiento y apunta más a sentar las bases del nuevo auto.
"El doble viaje a Singapur y Japón fue frustrante para el equipo: no estábamos en condiciones de correr con aire limpio para maximizar el potencial de nuestro coche en la carrera. Queremos terminar esta temporada con determinación y los resultados de las dos últimas carreras sólo nos harán estar más decididos a hacerlo", dijo el directivo.
"Tenemos que aprovechar el escaso tiempo en pista para progresar esta temporada, pero sobre todo para aprender todo lo que podamos en la definición del auto de 2023: estos son los dos objetivos que nos mueven en esta cita.
El W13 tendrá el último paquete de mejoras previsto para este año en Austin. No creo que cambie drásticamente nuestra suerte, pero espero que nos acerque a los primeros puestos", concluyó Wolff.
Aunque Mercedes había insinuado en Singapur que no habría más actualizaciones debido al presupuesto, el equipo ha hecho un último esfuerzo para el cierre de temporada. Se espera que con este paquete el W13 se acerque por primera vez al peso mínimo (798 kg) y tenga una consecuente mejora de rendimiento para buscar una victoria que les ha sido esquiva todo el año.